RECLAMAMOS EL ABONO DEL100% DE LOS INCENTIVOS DEL EJERCICIO 2020  PARA LOS RESIDENTES

 

 

Reclamamos para l@s residentes, el abono retroactivo del complemento de productividad variable ligado a la consecución de objetivos de los centros de gestión del SCS durante el ejercicio 2020, como establece la Disposición Adicional Vigésima segunda. - Complemento de productividad factor variable por incentivos del personal adscrito a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, de la LPGCAC para el 2021:

 3. Excepcionalmente en 2021, como consecuencia de las circunstancias extraordinarias derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19:

a) La distribución del complemento de productividad variable ligado a la consecución de objetivos de los centros de gestión del Servicio Canario de la Salud durante el ejercicio 2020 se efectuará tomando en consideración un grado de cumplimiento equivalente al cien por cien.

 

Como recordatorio, gracias a nuestro sindicato, se consiguió que a los residentes se les incorporara este complemento en sus retribuciones anuales con su abono en la nómina de junio. Siendo los residentes personal del SCS, se les debió abonar como al resto del personal, el 100% de los mismos.

 

El sindicato ha elaborado un modelo de reclamación para solicitar el abono de forma retroactiva de los incentivos que se pagaron en 2021, para aquellos residentes que no consiguieron el 100% de su cumplimiento ligado a objetivos, y se les remunere la diferencia. Cumpliendo así con lo establecido en la LPGCAC para 2021.

 

Este año 2022, también excepcionalmente, como consecuencia de las circunstancias extraordinarias derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en abril se abonó al personal adscrito a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, esperamos que se abone igualmente el 100% a los residentes en su nómina del mes de junio.

 

Escrito reclamación de forma retroactiva[...]
Documento Adobe Acrobat [105.7 KB]